TEKMETALL ofrece servicios de análisis químicos de aceros y aleaciones no-ferrosas, tanto de forma volumétrica y elemental, como sucede en el caso de los aceros con la determinación de carbono, azufre, oxígeno y nitrógeno.
En el caso de los análisis volumétricas, estos se llevan a cabo a través del uso de un espectrómetro de emisión óptica, que cuenta con software químicos para materiales base, hierro, cobre, aluminio y acero inoxidables. Estos análisis se pueden realizar a partir de superficies planas con el único requisito de tener una superficie mínima de 8 mm de diámetro aproximadamente. Son análisis muy rápidos de realizar, ya que en 5 minutos es posible tener una lectura de alrededor de 16 elementos químicos.
En los análisis químicos elementales, estos se llevan a cabo en equipos en los cuales se funde la muestra con la ayuda de fundentes y se analizan los gases provenientes de esta fusión. En el caso de los aceros, la importancia que tienen el carbono y nitrógeno es sabido, ya que de sus contenidos, las propiedades mecánicas de estos materiales difieren considerablemente.