ENSAYOS DE TRATAMIENTOS TÉRMICOS

Ensayos de tratamientos térmicos

 

TEKMETALL, Metallurgical Solutions SL, ofrece servicios de realización de ensayos de tratamientos térmicos, con el objetivo de evaluar la respuesta de determinados aceros o aleaciones no ferrosas, susceptibles a ser tratadas térmicamente. A través de estos ensayos de tratamientos térmicos, el cliente puede determinar las mejores condiciones de tiempo y temperatura de homogenización química y microestructural, velocidad de calentamiento o enfriamiento y atmósfera. Para este efecto, nuestro laboratorio ofrece las siguientes posibilidades:

 

  • Templabilidad: determinación de curvas de templabilidad a través del ensayo Jominy, considerando variables como la composición química del acero, temperatura de homogenización y tamaño de grano austenítico original.
  • Diseño y realización de tratamientos térmicos: estudios sobre la aplicación de tratamientos térmicos en productos de acero que necesitan satisfacer determinadas propiedades mecánicas, a través de definir variables tales como: tiempo y temperatura de homogenización química y microestructural, velocidad de calentamiento o enfriamiento y atmósfera