ANÁLISIS METALOGRÁFICOS

Análisis metalográficos

 

TEKMETALL, Metallurgical Solutions SL, ofrece servicios de Análisis Metalográficos, tanto vía microscopía óptica o electrónica de barrido, además de hacer uso de la herramienta de microanálisis EDS que ayuda a la identificación química de fases y compuestos. A través de los análisis de composición química. A través de estos Análisis Metalográficos también es posible llevar a cabo análisis de fallo de materiales, los cuales permiten eliminar las causas que los han originado.

 

  • Microscopia electrónica de barrido: análisis microestructural, estudios de superficies de fractura, microanálisis químico de EDS, estudios de porosidad, entre otros.
  • Microscopia óptica: análisis microestructural, estudios de metalografía cuantitativa: determinación de tamaño de grano austenítico, cantidad de fases, clasificación de inclusiones, y cantidad de porosidad.
  • Análisis de fallo de materiales: realización de informes que permiten precisar el origen de fallo de materiales metálicos y cerámicos de ingeniería, a través del apoyo de diferentes técnicas de observación microscópica, así como de algunos ensayos mecánicos.
  • Metalografía cuantitativa: análisis metalográficos de determinación de tamaño de grano, cantidad de fases, inclusiones a través de metodologías como el intercepto lineal y conteo de puntos.